El Pixel Watch, junto con el Samsung Galaxy Watch 5, ha revitalizado al sistema operativo Wear OS, que ahora tiene una gran cantidad de funciones que le hacen competir de verdad con el que utiliza Apple en sus relojes inteligentes. Pues bien, se ha conocido una información que indica que en breve el modelo de Google va a recibir una nueva función que era muy esperada.
Bien es cierto que el Pixel Watch no es el smartwatch más completo que hay en el mercado, ya que su hardware es algo anticuado y su capacidad para reconocer la actividad física no es la más precisa de todos los relojes inteligentes con los que compite. Pero sí es cierto que ofrece un muy buen diseño y el soporte nativo de Google. Y, esto último, es algo que valoran muy positivamente los usuarios. El caso es que hay una opción que se anunció en su presentación que llegaría al wearable y que todavía no lo ha hecho: la detección de caídas.
En la última versión de la aplicación de gestión del reloj inteligente se ha podido ver una gran cantidad de referencias respecto a esta función que permitirá a los usuarios activarla y, en el caso de detectarse un problema de caída, se ejecuta un proceso de acciones para determinar si se ha sufrido un percance serio (mediante la no acción ante demandas en el smartwatch). Si esto es así, se procede al envío de un mensaje a los servicios de emergencia y a la persona de contacto que se ha establecido como la prioritaria para ello.
