El Betis se enfrentará al Manchester United, la Real Sociedad a la Roma y el Sevilla recibirá primero al Fenerbahçe en los emparejamientos de los octavos de final de la Liga Europa. Es el resultado del sorteo celebrado en la ciudad suiza de Nyon, condicionado porque los primeros en la fase de grupos, caso del Betis y la Real Sociedad, partían como cabezas de serie y no podían enfrentarse a equipos de la misma Federación. Estos duelos de los octavos de final de la segunda competición europea se jugarán los próximos jueves 9 y 16 de marzo. La final de la Liga Europa se disputará el 31 de mayo en Budapest, la capital de Hungría.
El Betis le tocó el peor rival posible, el Manchester United. Jugará primero en tierras inglesas por su condición de cabeza de serie, pero el United viene de eliminar al Barcelona y es un contrincante de un enorme potencial, pues es uno de los equipos más en forma de Europa. Su delantero Rashford atraviesa una buena racha y el equipo inglés es favorito para pasar la eliminatoria e incluso para el título de esta competición.
La Real Sociedad se la verá con la Roma de José Mourinho, actual campeón de la Conference League. Es un equipo de gran potencial, pero la Real tendrá sus opciones. En la fase de grupos, la Roma quedó por detrás del Betis. Paolo Dybala es su mejor hombre. “Es un rival con el que no hemos jugado nunca”.
El Sevilla, que no partía como cabeza de serie, fue el mejor parado de los equipos españoles en una competición fetiche para el cuadro sevillista, que ha ganado en seis ocasiones. El Fenerbahçe es un rival asequible para los de Jorge Sampaoli a pesar de su delicada situación en la Liga (12º clasificado). Segundo clasificado de la Liga turca y dirigido por el portugués Jorge Jesús, ex del Benfica, en su equipo destacan jugadores como el ecuatoriano Enner Valencia o Batshuayi.
