Suárez fue el primer futbolista español en ganar un Balón de Oro en el año 1960. El Real Madrid y el Barça han lamentado su fallecimiento.
Luis Suárez, leyenda del fútbol y primer Balón de Oro español, ha muerto en su casa de Milán a los 88 años, según ha informado el club Inter de Milán, club para el que jugó y que entrenó durante años.
«El futbolista perfecto que, con su talento, ha inspirado a generaciones. Adiós, Luisito», así ha sido despedido el exjugador por el club italiano a través de las redes sociales. Llegó a Milán en la temporada 1961/1962 y allí permaneció hasta sus últimos días.
Suárez fue el primer español en conseguir el Balón de oro en 1960. Un hecho que no se volvería a repetir hasta que Alexia Putellas se hiciera con la esfera en 2021 y 2022. Además de este triunfo, el futbolista también fue campeón de la Eurocopa de 1964 con España.
LaLiga ha transmitido sus «más sinceras condolencias a los familiares y amigos» del exjugador a través de las redes sociales. También se han sumado al pésame la RFEF y equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona.
