La aplicación recibirá el nombre de Threads y se espera que su lanzamiento se realice en los próximos días.
Elon Musk está cambiando Twitter por completo. El tiempo dirá si para bien o para mal, aunque, por el momento, parece que pintan bastos. Y ya está. Desde que el magnate llegó a la propiedad, el negocio publicitario de la herramienta ha caído en picado. También ha tomado varias decisiones polémicas, la más reciente hace escasos días, cuando compartió su decisión de limitar el número de publicaciones visibles para el usuario a lo largo del día.
El resto de emporios de internet son perfectamente conscientes de que la aplicación del pajarito se encuentra en un momento delicado. Y uno, especialmente, está decidido a hacer negocio aprovechando sus miserias: Meta, ese gigante de las redes sociales conocido anteriormente como Facebook.
La aplicación, en principio, recibirá el nombre de Threads (hilos, en inglés). Su lanzamiento, además, podría ser inminente. Tan pronto como el 6 de julio. Es decir, el próximo jueves. Habrá que ver si está disponible desde el primer momento en todo el mundo o solo en Estados Unidos, que es, precisamente, lo que esperan muchos medios especializados.
Alessandro Paluzzi, un desarrollador conocido por compartir nuevas funcionalidades que están por aterrizar en redes sociales, compartió recientemente una captura de pantalla en la que se puede ver que la aplicación, incluso, llegó a aparecer brevemente en la tienda de Android, Google Play Store, hace apenas un par de días.
En principio, la herramienta, en la que Meta lleva trabajando, como mínimo, desde enero, tendrá un funcionamiento calcado al de Twitter. Será un espacio pensado para que los usuarios compartan sus pensamientos por escrito y en el que, además, puedan contactar con otras personas y mantener conversaciones públicas. Hasta la apariencia interior de la ‘app’, que ha sido compartido por Paluzzi a partir de las capturas que estuvieron disponibles en la tienda de Android, es similar a la de la aplicación del pajarito.
No es raro que Threads, en apariencia, sea tan similar a Twitter. Según desveló hace unos meses el medio especializado ‘The Verge’ Chris Cox, director de producto de Meta, calificó a la aplicación en una presentación ante empleados de la tecnológica hace unos meses como «nuestra respuesta a Twitter». «Hemos escuchado a creadores y figuras públicas que están interesados en tener una plataforma que se administre de manera sensata, en la que crean que pueden confiar», afirmó el ejecutivo, haciendo referencia velada al estado de caos y taquicardia en el que se encuentra sumido Twitter desde la llegada de Elon Musk.
