El sector de la robótica está en claro crecimiento, igual que la inteligencia artificial. Elon Musk ya trabaja en sus propios robots humanoides. Pero hoy os queremos hablar del RT-G, un robot esférico que ayudará a la policía de China a la hora de cazar delincuentes.
Hablamos de un increíble robot que ha presentado la empresa china Logon Technology y que, bajo el nombre de RT-G, promete ser el terror para los delincuentes. ¿Sus armas? Un sistema de redes que caza a cualquier amigo de lo ajeno, además de diferentes funciones que harán que no cese a la hora de perseguir a delincuentes, ya sea por tierra o mar.
Así es RT-G, el robot que patrullará las calles de China
Para empezar, te invitamos a ver el vídeo que hay debajo de estas líneas, y que se ha publicado en la Exposición Mundial de Comercio Digital que se celebra en China. En él, podemos ver las capacidades de este robot policial: es increíble.
Este robot esférico se mueve con suavidad, además de estar diseñado para poder adaptarse a todo tipo de terrenos. Una vez localiza a los delincuentes, los fija y persigue sin tesón (recordemos que es hasta acuático). Además, está dotado de blindaje para soportar todo tipo de impactos. Y no, el robot RT-G no solo te persigue, sino que literalmente te caza. Para ello, cuenta con una red policial que lanza a los delincuentes cuando están a la distancia adecuada.
Pero, ¿cómo puede ir por el agua? Muy sencillo: el robot policial RT-G cambia en función del entorno, desplegando un sistema de hélices cuando está en el agua, y utilizando su forma esférica cuando está sobre terreno.
Como podrás imaginar, el RT-G es un robot que integra todo tipo de sensores como GPS y acelerómetro, además de cámaras con las que controlar su entorno. Y gracias a su particular diseño, se mantiene estable en todo momento. ¿Su peso? 125 kilogramos, para que si alguien valora derribarlo, se lo piense dos veces.
Por otro lado, el RT-G también realizará otras tareas, como patrulla de calles, comunidades, ríos y lagos. Incluso están trabajando en un modelo capaz de realizar rescates de emergencia en zonas peligrosas. Hay que decir que, de momento es un prototipo, y falta un tiempo hasta que lo veamos por la calle.
Pero la idea de que un robot policial nos vigile sonaba como algo imposible. Y todo apunta a que esta idea futurista está más cerca de lo que pensamos.