Marruecos sigue sumido en el caos tras el terremoto de magnitud 7 en la escala Richter que la noche del pasado viernes asoló el país. El seísmo se ha cobrado más de 2.000 víctimas hasta el momento, según el último balance de las autoridades. Entretanto, siguen las labores de rescate entre los escombros con el objetivo de hallar supervivientes y muchos turistas afectados buscan instalaciones que les sirvan de refugio.
Irene Seixas, una española que estaba en Marrakech cuando se produjo el temblor, explica que ha conseguido alojarse en el Pestana CR7, un hotel de cuatro estrellas situado a las afueras de la ciudad Patrimonio de la Humanidad: «Los hoteles lo mismo. Tuvimos que venirnos a la zona nueva de Marrakech, con hoteles más de lujo, por decirlo de alguna manera. Ahora mismo hemos conseguido que el hotel de Cristiano Ronaldo, que hay aquí a las afueras, nos den una habitación», señala en una conexión con RTVE.
«Ahora mismo hemos conseguido que el hotel de Cristiano Ronaldo, que hay aquí a las afueras, nos den una habitación»
«Estamos a la espera. Hemos dormido toda la noche en la calle y ahora a las siete de la mañana nos han dicho que nos podíamos acercar y que iban a intentar darnos una habitación cuanto antes», explica Seixas. También cuenta lo complicado que es salir del país: «Ahora mismo estamos destempladísimos. Empezamos a buscar vuelos, los vuelos se agotaron en un momento. Tuvimos que coger vuelos incluso de mil euros para intentar marchar antes porque nosotros nos íbamos el próximo miércoles».
El Pestana CR7 Marrakech es un hotel de cuatro estrellas es un hotel catalogado como casi de lujo propiedad del jugador Cristiano Ronaldo. Se sitúa a las afueras de la ciudad y tiene piscina al aire libre, centro fitness, jardín y terraza, además de un restaurante y un bar. Allí, centenares de personas se han acercado para encontrar refugio.
