Tor Myhren, vicepresidente de marketing de productos de Apple, ha calificado a Immersive Video como “una revolución en la forma en que las personas experimentan películas, series y deportes”. “Y, además, hay algo que es muy importante a la vez que positivo del avance: en un tiempo, no confirmado, se ofrecerá soporte a la nueva tecnología en la aplicación Apple TV, lo que supondrá un espolazo a esta nueva opción de ser así.
Por otro lado, hay que indicar que, para garantizar la mayor calidad de producción, Apple se ha asociado con Blackmagic Design para lanzar la nueva cámara URSA Cine Immersive. Además, se han anunciado versiones actualizadas de DaVinci Resolve Studio y Apple Compressor, que estarán disponibles más adelante en el año.
Si bien la propuesta de Apple Immersive Video es atractiva, es comprensible que aquellos que no hayan experimentado Apple Vision Pro se muestren escépticos. Para aquellos que deseen probar el dispositivo, Apple ofrece demostraciones gratuitas de 30 minutos en sus tiendas locales. No obstante, es importante tener en cuenta que Apple Vision Pro actualmente solo está disponible en Australia, Canadá, China continental, Hong Kong, Francia, Alemania, Japón, Singapur, el Reino Unido y Estados Unidos. Por lo tanto, en España toca esperar un poco y, por lo tanto, cierta dosis de paciencia.
