sigue avanzando al sur de Bakhmut mientras se enfrenta a una dura resistencia al norte de la ciudad oriental en conflicto, según la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar.
Rusia está «lanzando todas sus fuerzas» para tratar de detener el avance de Kyiv en la zona, afirmó Maliar, añadiendo que los soldados de Moscú están presionando en la dirección de Lyman, Svatove y Bakhmut, y habían establecido una defensa de tres niveles en esas áreas «para ganar un punto de apoyo».
«Pero todavía no lo están consiguiendo», dijo este martes.
Lyman y Svatore son ciudades situadas al norte de Bakhmut.
En su actualización diaria, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas también dijo que Ucrania estaba consolidando posiciones alrededor de Bakhmut. «Los soldados ucranianos continúan llevando a cabo operaciones ofensivas al sur y al norte de Bakhmut, fortaleciendo las líneas alcanzadas», dijo.
«En las direcciones de Zaporiyia y Jersón, el enemigo está centrando sus principales esfuerzos en impedir el avance de nuestras tropas», decía la actualización del Estado Mayor. «Al mismo tiempo, las Fuerzas de Defensa de Ucrania siguen llevando a cabo operaciones ofensivas en las direcciones de Melitópol y Berdiansk, asegurando las posiciones alcanzadas, infligiendo fuego de artillería sobre los objetivos enemigos identificados y llevando a cabo medidas de contrabatería».
