Nvidia vuelve a tratar de batir el récord mundial de capitalización bursátil, hasta ahora en manos de Apple. Sus acciones suben a media sesión de este martes en torno a un 0,7%, hasta el entorno de los 159,5 dólares.
Los inversores ya han hecho sus cálculos. Si las acciones cierran la sesión por encima de 160,46 dólares, superarían la plusmarca de Apple, situada en 3,915 billones de dólares, alcanzada en diciembre del pasado año, según los datos de Dow Jones Market Data, recogidos por Barrons. La firma alcanzó este lunes su máximo histórico, al alcanzar los 160,98 dólares.
De igual forma, si las acciones superan los 163,93 dólares, el fabricante de semiconductores, claves para el futuro de la inteligencia artificial (IA), alcanzaría la cota histórica de los cuatro billones de dólares.
Las acciones de Nvidia suben más de un 18% desde principios de año, y acumulan una revalorización en el último lustro superior al 1.400%. Esta evolución ha llevado al fabricante a alcanzar una capitalización bursátil en el entorno de los 3,9 billones de dólares, por encima de los 3,68 billones de Microsoft y los 3,13 billones de Apple, que ha visto como sus acciones se han dejado casi un 14% desde principios de año.
El grupo tecnológico cuenta con el respaldo de los analistas para continuar con su rally bursátil. Así, el precio objetivo medio de la acción, según los analistas que siguen a Nvidia, es de 174,37 dólares, lo que supone un potencial de revalorización superior al 9%. En las últimas horas, la compañía se ha visto respaldada por bancos de inversión como Citi, que ha elevado su precio objetivo de los títulos de los 180 a los 190 dólares, por el potencial de la IA.
Entre los bancos de inversión más destacados figuran Truist Securities, que otorga a la acción de Nvidia un precio objetivo de 210 dólares; Loop Capital Markets, con 250 dólares; o Evercore y KeyBanc Capital, con 190 dólares.
