Real Madrid y Atlético de Madrid firmaron un combate nulo (1-1) en el derbi del Santiago Bernabéu y abrieron la puerta al Barcelona a meterse en la lucha por el título de LaLiga EA Sports. Julián Álvarez abrió el marcador tras un discutido penalti de Tchouaméni a Lino, pitado por Soto Grado tras ser llamado por el VAR. Kylian Mbappé empató en la segunda parte, en la que Jan Oblak evitó la victoria de los de Ancelotti.
El conjunto blanco sigue como líder de LaLiga EA Sports con 50 puntos, uno más que el Atlético de Madrid. El Barcelona, que este domingo visita el Sánchez Pizjuán, se puede colocar con 48 puntos si gana al Sevilla. La Lucha por el título de Liga se pone al rojo vivo.
El derbi tuvo mucha más emoción, disputa y pelea que fútbol. Simeone anuló al Real Madrid en la primera parte con un planetamiento inteligente, sin dejar correr a las balas de Ancelotti. Sin espacios, Mbappé o Vinícius lucen mucho menos y el Madrid sufre mucho cuando tiene que crear fútbol con una defensa cerrada. El Atlético encima se encontró con un discutido penalti de Tchouaméni a Lino, que Soto Grado pitó tras ser llamado por el VAR. Se va a hablar de esa jugada. Más madera para el lío arbitral de la última semana.
Pero ese penalti no puede esconder las carencias que exhibió el Real Madrid en el primer tiempo, incapaz de atacar la defensa cerrada del Atlético de Madrid. Los de Ancelotti no tiraron entre los tres palos en los primeros 45 minutos del derbi.
Todo cambió en el segundo acto. El Real Madrid logró encontrar espacios conforme los minutos iban pasando y las energías bajando. Kylian Mbappé, una vez más muy activo e implicado, anotó el empate tras un rechace a un tiro de Jude Bellingham. Ahí llegó el típico arreón del Real Madrid, arropado por un Bernabéu encendido. A punto estuvo de anotar el segundo Jude Bellingham, pero su remate de cabeza se estrelló en el larguero de Jan Oblak.
El Atlético logró sobrevivir a esa pequeña tormenta y el duelo se convirtió en un toma y daca donde ambos equipos pudieron marcar. Tuvo más ocasiones el Real Madrid, pero se topó con un gran Jan Oblak. Al final, empate en un derbi que puede acabar beneficiando al Barcelona. Se aprieta la lucha por LaLiga