Apple lanzó recientemente iOS 18.3 con un aluvión de novedades con los que vitaminar al iPhone. Pero había una sorpresa que no hemos podido saber hasta ahora: Apple ha trabajado en secreto con SpaceX para dotar a los iPhone de soporte a la red de satélites Starlink.
Todo gracias a un acuerdo entre Apple, SpaceX y la operadora T-Mobile, para que los clientes que tengan una tarifa contratada puedan disfrutar de conexión en todo momento. Además, esto es solo el principio, ya que en un futuro se añadirán al proyecto otros operadores de telefonía con total seguridad.
Como te decíamos, tras la llegada de iOS 18.3, algunos propietarios de un iPhone con la operadora T-Mobile han recibido un mensaje para participar en el programa beta de Starlink. Decir que es un programa limitado a un grupo pequeño, pero en los próximos meses lo ampliarán.
Estos usuarios ahora cuentan con un nuevo botón que les permite acceder a la red de satélites de Starlink, lo que básicamente significa que nunca se quedarán sin cobertura en zonas sin conexión, como ya sucede con algunos dispositivos Samsung que llevan unos meses en fase de pruebas.
Eso sí, de momento esta red de satélites ofrece limitaciones. Por ejemplo, actualmente solo puedes enviar mensajes tipo SMS. Pero tanto Apple como T-Mobile han dejado claro que las características se ampliarán para que puedas usar la red de satélites de Starlink para realizar llamadas.
¿Y qué modelos son compatibles? Todos los iPhone a partir del iPhone 14 en adelante, ya que son los primeros equipos de la compañía de la manzana mordida que trajeron soporte para conexión por satélite. En el caso de que tengas un iPhone compatible, cuentes con iOS 18.3, vivas en Estados Unidos y uses T-Mobile, si estás en el programa beta de la operadora vas a poder enviar SMS con la red Starlink. Y en un futuro hacer llamadas.