Apple amplía herramientas para ayudar a las empresas a conectar con los clientes. De esta manera, la firma acaba de anunciar que las compañías podrán personalizar la forma en que aparecen en los correos electrónicos y las llamadas telefónicas en el iPhone a través de logotipos propios.
Como explica la firma con sede en Cupertino en el comunicado de prensa emitido, » las empresas de todos los tamaños, independientemente de si tienen una ubicación física, pueden crear una marca que aparezca ante más de mil millones de usuarios de Apple”. Pero, ¿cómo funcionará?
Los logos de empresa llegan a las llamadas del iPhone mediante Apple Business Connect. Una herramienta disponible a cualquier empresa verificada por la compañía americana y que ahora podrá incluir una presencia de marca y ubicación consistente en las aplicaciones que los clientes usan todos los días, incluidas Apple Maps, Wallet y Mail.
Por ejemplo, las tarjetas de Business Connect ahora permiten agregar y actualizar fotos y logotipo, invitar a los clientes a realizar acciones como pedir comida o hacer una reserva directamente desde la tarjeta de ubicación. ¿Cómo funcionará? Pues como verás en las imágenes que acompañan a este artículo, las empresas podrán mosrtar su marca en las aplicaciones de Correo y Teléfono, y personalizar su logotipo en Tap to Pay en iPhone.
Según explica Apple, mostrar el nombre y logotipo de la marca ayuda a que los mensajes destaquen en la bandeja de entrada para que sean más fáciles de reconocer. Las empresas pueden registrarse en Branded Mail hoy mismo y su logotipo comenzará a aparecer para los clientes a finales de este año.
Además, las empresas ahora pueden elegir mostrar su logotipo al hacer pagos con la herramienta Tap to Pay del iPhone, ofreciendo una experiencia más personalizada. En el caso de las llamadas telefónicas con logo y esta función para los pagos móviles con productos Apple, la función empezará a estar disponible en 2025.
No sabemos si esta nueva función estará limitada a Estados Unidos o si Apple hará un lanzamiento global, por lo que habrá que estar atento. Y lo cierto es que la idea es muy interesante, con una personalización mayor para las empresas y que promete una experiencia de usuario más completa.
