Sabemos que Apple estaba trabajando en su propio anillo inteligente. Incluso se filtraron algunas de sus funciones, pudiendo controlar otros dispositivos del ecosistema de Apple mediante gestos, e incluso ibas a poder jugar al piedra, papel o tijera. Pero mucho nos tememos que el proyecto Apple Ring se ha cancelado.
Como te decíamos, era un secreto a voces que Apple quería su propia alternativa al Samsung Galaxy Ring y otros anillos inteligentes que han llegado para revolucionar al sector de los wearables. Pero el periodista Mark Gurman nos ha chafado la ilusión con su última publicación
En el boletín semanal que envía Mark Gurman cada domingo, ha anunciado que Apple ha abandonado sus planes de desarrollar un anillo inteligente. Y eso que llevaban años trabajando en un concepto.
El Apple Watch es la razón por las que no lanzarán un anillo inteligente
Teniendo en cuenta la reputación que tiene Mark Gurman, un peso pesado en el sector, podemos dar total veracidad a sus palabras. Entonces, ¿cuál es el motivo por el que se haya cancelado el proyecto Apple Smart Ring? Su familia de relojes inteligentes.
Como explica Gurman, el lanzamiento de un anillo inteligente podría canibalizar ventas del Apple Watch, un producto sumamente rentable para el fabricante. Así que la firma no ve razones para lanzar este nuevo gadget. Y la decisión es muy inteligente.
Es cierto que los seguidores de la firma de la manzana mordida tendrían ganas de ver a este anillo inteligente en acción. Pero desde un punto de vista empresarial, iba a ser un error. El Apple Watch es un producto de gran éxito y la firma no va a poner en peligro sus ventas introduciendo un dispositivo diferente.
Teniendo en cuenta que los anillos inteligentes acaban de despegar y son un producto de nicho, no es el momento para preocuparse de este tipo de dispositivos, por lo que Apple ha decidido posponer los planes de lanzar su propio anillo inteligente.
