Ayer tuvimos una de las citas más importantes del sector tecnológico. Hablamos del Google I/O 2024, la mayor conferencia para desarrolladores y que nos ha dejado unas cuantas sorpresas, como verás en nuestra cobertura del Google I/O.
Y lo cierto es que la IA ha sido la gran protagonista, anunciando que Gemini llegará al buscador de Google además de a todos sus servicios para ofrecer una experiencia mucho más completa.
La integración de Gemini en Google era un hecho, más teniendo en cuenta que Microsoft ya tiene Copilot en Bing. Así que era de esperar este movimiento.
Pero, ¿qué pasa si no quieres utilizar las herramientas de inteligencia artificial integradas en el buscador? Pues si prefieres el buscador de Google sin añadidos, la gran G te lo proporcionará.
Y no solo eso, sino que acaban de anunciar a través de la cuenta oficial de Google en X (antigua Twitter), que en un par de días lanzarán un nuevo filtro.
Como verás en la publicación que ha hecho Google, indican que “Lanzamos un nuevo filtro “Web” que muestra solo enlaces basados en texto, tal como usted podría filtrar para mostrar otros tipos de resultados, como imágenes o videos. El filtro aparece en la parte superior de la página de resultados junto con otros filtros o como parte de la opción “Más”, que se implementará hoy y mañana a nivel mundial…”. Y pinta muy bien
Hablamos de un filtro situado en la parte superior del buscador y que elimina todo lo que no sea texto a la hora de realizar cualquier búsqueda en Google.
Hemos intentado acceder a esta herramienta, pero de momento no está disponible. Aunque todo apunta a que llegará en unos días, ya que la propia Google ha anunciado que entre ayer y hoy actualizarían su buscador.
Así que habrá que tener un poco de paciencia, pero todo apunta a una versión “pura” de Google, y que no contaría ni con imágenes ni nada más allá de las respuestas de búsqueda.
Por mi trabajo, paso muchas horas frente al ordenador. Y a veces, a horas intempestivas. Hasta ahora, utilizaba el modo oscuro de Windows 11, pero en algunos entornos no era la mejor solución. Hoy, un compañero de oficina me ha mostrado la mejor extensión para Chrome para tener un modo oscuro sorprendente.
Hablando por Slack, me comenta que ha probado una extensión para Chrome que ofrece el modo oscuro definitivo. La he probado y no podría estar más satisfecho. Así que te invito a probar este complemento en tu navegador, ya que no te va a decepcionar.
Disponible a través de este enlace, Modo oscuro Chrome es un complemento que puedes instalar en tu navegador de forma muy sencilla. Y bajo un nombre de lo más práctico, estamos ante una extensión para Chrome que presume de unas valoraciones de 4.1, confirmando que cumple con las expectativas.
¿Sus armas? Esta extensión te ayudará a activar el modo oscuro en segundos, para que puedas utilizar este modo siempre que lo veas necesario. Además, también hay una función de lista blanca que le permite excluir el dominio deseado del modo oscuro de Chrome.
En mi caso, me ha dado una gran alegría, ya que determinados entornos de trabajo no se oscurecían con el modo oscuro nativo de Windows, pero la extensión Modo Oscuro Chrome funciona a las mil maravillas.
Y lo mejor de todo es que su uso no tiene mayor complicación. Lo único que has de hacer es instalar este complemento en tu ordenador a través de este enlace, y verás que en la barra superior aparecerá el icono de una bombilla.
Solo has de pulsar en el mismo para activar o desactivar el modo oscuro. Y en el caso de querer configurar listas blancas con portales donde no quieras este modo, solo has de pulsar con el botón derecho en el icono para acceder a los ajustes.
Verás que activa el modo oscuro en cualquier aplicación o web, ya sea YouTube y otras plataformas, redes sociales como Facebook… Opciones no te faltarán. Y teniendo en cuenta que esta extensión para Chrome es gratuita, te invitamos a probarla. Especialmente si trabajas con tu ordenador por la noche o en entornos oscuros, tu vista lo agradecerá.
nte es como parece y eliminan todas las imágenes, vídeos y otros contenidos para ofrecerte el resultado de búsqueda puro y duro, suena muy interesante.
Aunque, como hemos dicho, antes de lanzar campanas al vuelo, esperemos a que Google actualice la pestaña Más para integrar este modo Web.
