Los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, se clasificaron en la segunda fila en la primera carrera de la temporada en Bahréin, por detrás de los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez. Pero si el ritmo de una vuelta de Ferrari fue alentador, su ritmo de carrera fue menos impresionante, ya que no pudo igualar a Red Bull e incluso estuvo bajo la amenaza de Aston Martin.
Leclerc se retiró de la carrera con un problema en la central electrónica del motor, mientras que Sainz fue superado en la tercera posición por Fernando Alonso, de Aston, después de que «quemara» los neumáticos tratando de mantener detrás a su compatriota.
En declaraciones a la prensa antes del Gran Premio de Arabia Saudita de este fin de semana, Vasseur cree que Ferrari tiene un «gran margen» de mejora con su actual paquete, ya que no consiguió equilibrar el coche en Bahréin.
«Tuvimos algunos problemas con el equilibrio durante el fin de semana, lo que significa que tenemos un gran margen de mejora con nuestro paquete», explicó.
«Con lo que teníamos en Bahréin, creo que teníamos mucho margen de mejora en términos de manejabilidad».
«Lo más importante es seguir centrados en la situación actual para intentar sacar lo mejor de lo que tenemos hoy. E incluso si estamos trayendo actualizaciones y vamos a mejorar la situación y la competitividad del paquete».
«Hay que tener en cuenta que Bahréin no siempre es muy representativo. Y en segundo lugar, todavía estamos en la fase inicial del coche».
«Esto significa que hicimos tres días de pruebas y la carrera en Bahréin, sólo en una pista, y necesitamos tener una mejor comprensión del coche en sí para tratar de obtener lo mejor del paquete que tenemos».