Los cinco goles que Erling Haaland le endosó al Leipzig el pasado martes en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones (7-0) no han hecho más que reactivar el interés ya existente anteriormente de varios equipos en conocer las condiciones de posible salida del delantero del Manchester City, quien con 22 años está confirmando que es, junto a Kylian Mbappé, el jugador con mayor perspectiva de futuro del planeta.
Siempre se ha hablado del interés del Real Madrid en contratarle, igual que en su día se postuló el Barça cuando sus problemas económicos no eran tan conocidos públicamente. En las últimas fechas es el PSG el que ha aparecido con fuerza en escena. Se dice que el club francés prepara una millonada para intentar su fichaje, aunque para ello tendría que resolver cuestiones pendientes con Leo Messi, Neymar o Sergio Ramos para poder respetar el ‘fair play financiero’.
Pese que firmó hasta 2027, el año supuestamente marcado en rojo por todos los pretendientes era el 2024, cuando supuestamente se podía hacer efectiva su cláusula de 200 millones de euros. Pero esto cambiado. Según desveló el periodista Oriol Domènech en el programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio, el compromiso que el noruego firmó con el City el pasado verano iba ligado al del futuro de Pep Guardiola. Es decir, se estableció que su cláusula de salida se alargaría si el entrenador renovaba su contrato. Pep extendió su nueva entente con los ‘citizens’ el pasado mes de noviembre hasta junio de 2025 y, automáticamente, la cláusula de Haaland pasó también a poder ejecutarse a partir de ese año.