Renault llevará a cabo una profunda reorganización de su negocio con la mirada puesta en conseguir más fondos para financiar su electrificación. El fabricante de coches francés ha anunciado en la mañana de este martes la creación de una empresa de vehículo eléctrico y software llamada Ampere que saldrá a Bolsa en la segunda mitad de 2023.
El valor de esta compañía, según indican expertos consultados por Bloomberg, podría llegar a los 10.000 millones, un valor superior al del propio grupo Renault, cotizado en algo más de 9.300 millones. »
La automovilística ha indicado que está «en estudio» la participación que pueda tener Nissan en Ampere, aunque Bloomberg había informado previamente de que el fabricante nipón podría adquirir una participación de aproximadamente el 15% de la compañía por entre 500 y 750 millones de euros.
Además, la compañía del rombo ha informado de la separación de su negocio de vehículos de combustión, que se llamará Horse, del que venderá un 50% al fabricante chino Geely. Una vez establecida, la empresa contará con 17 fábricas de motores y transmisiones repartidas por tres continentes.