El celular que ha llamado la atención del sector, de hecho, ha sido calificado por varios medios especializados como uno de los mejores de su tipo
Los teléfonos móviles plegables acaparan cada vez más la atención del público en el competitivo mercado de celulares. Así quedó demostrado en el Mobile World Congress (MWC) 2023, uno de los eventos de tecnología móvil más importante del mundo, en donde Oppo acaba de presentar su plegable Oppo Find N2 Flip.
Se trata de un celular de tipo sapito o concha, el cual ha llamado la atención del sector, de hecho, ha sido calificado por varios medios especializados como uno de los mejores de su tipo. El Comercio, que se encuentra en Barcelona cubriendo este evento, tuvo acceso al equipo y desde ya te adelantamos que es un claro competidor del Galaxy Z Flip 4 de Samsung. A continuación te contamos todos sus detalles.
De acuerdo a la compañía, la pantalla externa de 3,26 pulgada del Oppo Find N2 Flip es la más grande en los celulares verticales, dando como resultado que ocupe una buena parte del sector exterior. Hablamos de un panel AMOLED el cual comparte espacio con el módulo de cámaras doble del equipo.
Una vez abierto, el celular vertical queda totalmente descubierto y revela una pantalla interior de 6,8 pulgadas con una cámara frontal incrustada –como es habitual en los celulares actuales– cerca del borde superior del teléfono.
Visualmente, nos encontramos con un dispositivo que tiene toda la estética de un teléfono ‘premium’, no podría ser diferente, ya que es la categoría a la que pertenece. Salta a la vista también su pantalla con bordes redondeados y, algo que puede no gustar mucho, un marco de anchura considerable.
La pantalla interior cuenta con tecnología AMOLED y tasa de refresco de 120Hz adaptativos gracias al panel LTPO. El apartado de brillo también es generoso, ya que la capacidad varía entre los 500 y los 1.200 nits alcanzando un pico máximo de 1.600 nits. El control de brillo automático funciona bastante bien, tanto en zonas iluminadas como en lugares cerrados.
El Oppo Find N2 Flip incorpora en su interior un procesador MediaTek Dimensity 900+. Lo acompañan una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento de 256 GB. Estamos frente a una configuración que lo dota de alto rendimiento. Una configuración que no tiene nada que envidiar al Snapdragon 8 Gen 1 que incluye el Galaxy Z Flip 4.