El Chelsea dejó atrás los fantasmas que le acechan en la Premier League para dar un golpe sobre la mesa en la Champions. Y eso que los ingleses llegaron al partido de vuelta de octavos de final por detrás en la eliminatoria después de la victoria del Borussia Dortmund en la ida. Pero los goles de Raheem Sterling y Kai Havertz culminaron la remontada y dieron el billete a cuartos. [Narración y estadísticas: Chelsea 2-0 Borussia Dortmund]
El equipo de Graham Potter fue el gran dominador del partido. Aunque no fue hasta las puertas del descanso cuando Raheem Sterling abrió la lata. Antes ya había marcado el Chelsea, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego precio, precisamente, del posterior goleador.
Ya en la segunda mitad, el equipo inglés dio una nueva alegría a su afición con el gol de Kai Havertz. El tanto llegó de penalti después de una mano que Danny Makkelie fue a ver al monitor tras el aviso del VAR. A la primera, estrelló el balón en el poste. Pero se repitió el lanzamiento y, por el mismo lado e igual de ajustado, puso el 2-0 que, a la postre, sería definitivo.
