La compañía Lenovo, por sorpresa, ha anunciado la actualización de sus portátiles IdeaPad, que es esta destinada al gran consumidor. Algo curioso es que, en esta ocasión, no ha esperado a la feria CES, lo que ha sido habitual por mucho tiempo en la compañía asiática. El caso es que la nueva generación de estos ordenadores es una realidad.
Dos son los modelos que destacan por encima del resto: IdeaPad 5 e IdeaPad 5 Slim. Ambos modelos, con sistema operativo Windows 11, aumentan sus prestaciones, para conseguir ser mucho más productivos con ellos.
Los primeros, pensado para ser una solución para todo tipo de necesidades, llegan en dos modelos: IdeaPad 5i e IdeaPad Pro 5 Gen 8. Tienen pantallas que van desde las 14 a las 16 pulgadas (donde existen opciones Full HD hasta QHD+ con Dynamic Display Switch lo que les permite llegar a los 120Hz). Una de las grandes diferencias entre ambas opciones es su procesador. El primero incluye un Intel Core mientras que el segundo integra un AMD Ryzen -sin determinar la CPU específica en los dos casos-. Un dato interesante, el modelo de pantalla más grande incluye una tarjeta gráfica dedicada de Nvidia-.
Con chasis de aluminio en toda la gama, los discos internos de almacenamiento son SSD y en la RAM existirán varias opciones, que van desde los 8 a los 16GB. Hay que destacar algunos detalles que son importantes en estos equipos, como por ejemplo la inclusión de WiFi 6 para acceder a Internet y que su webcam IR ofrecen una resolución Full HD. Los precios no se han suministrado, pero los modelos más potentes, que incluyen pantalla de 16 pulgadas y 16GB de RAM, superarán sin problemas los 1.400 euros.