La misión Artemis I, que se espera que envíe una nave espacial no tripulada en una misión de prueba alrededor de la luna, se retrasó una vez más, ya que el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA se enfrenta a la tormenta tropical Nicole, que ahora se espera que se convierta en un huracán antes de que llegue a la costa este de Florida.
La agencia espacial tenía como objetivo el 14 de noviembre para el tercer intento de lanzamiento, pero ahora está considerando el 16 de noviembre, “en espera de condiciones seguras para que los empleados regresen al trabajo, así como inspecciones después de que haya pasado la tormenta”, dijo la NASA en un comunicado.
Si se trata de un huracán de categoría 1 con vientos de 120 km/h, como se prevé, las ráfagas podrían oscilar entre 130 a 145 km/h, según Miller. Eso podría significar que el cohete será golpeado por vientos más altos que los límites predeterminados de lo que el cohete puede soportar. Las autoridades han dicho que SLS está diseñado para soportar ráfagas de hasta 137 km/h.