Después de tres podios consecutivos, en Aston Martin ya conocen las posibilidades y puntos fuertos del AMR23 para este curso; son segundos en el Mundial de Constructores, con 65 puntos por los 56 de Mercedes y los 26 de Ferrari. Los Red Bull parecen en otra galaxia y los rivales parecen venir mejorando, como demuestra el segundo puesto de Hamilton en Albert Park.
El director deportivo de Aston Martin, Mike Krack, señala dónde podría llegar la primera victoria para la escudería con licencia para matar: «Creo que hay algunas pistas en las que la combinación de este piloto con este coche puede ser aún más mágica», apuntó a Dazn tras el GP de Australia.
El ingeniero británico lo tiene claro: «Venga, intentaremos Mónaco», apuntaba sobre la séptima cita, el 28 de mayo. «Tenemos deficiencias en rectas muy largas, no es ningún secreto. Lo hemos visto y tenemos que trabajarlo mucho. En las pistas donde esto no cuente tanto es donde podemos tener más confianza, pero ser rápido en estas carreras no lo es todo. Hay que ser rápido, hay que terminar, no cometer errores y, después, ver cuál es el resultado».
En el circuito urbano de Montecarlo beneficiaría al AMR23, más rápido en sectores con curvas lentas. Se trata de un trazado en el que la repercusión del DRS es menor. Y es que la velocidad punta parece el principal déficit del bólido de Fernando Alonso.
