En los últimos años, marcas como Samsung, Huawei, Oppo, Motorola o Xiaomi lanzaron al mercado diversos dispositivos móviles con pantalla plegable. Apple, referente del sector, se mantuvo al margen de este diseño, pero el registro reciente de una patente habría revelado los planes de la compañía de la manzanita.
Una nueva solicitud publicada por el sitio estadounidense Insider, fechada el 16 de marzo, confirmó que la compañía de la manzana tiene muy en claro que un iPhone con pantalla plegable formará parte en el futuro de su ecosistema de productos.
En particular, este dispositivo vanguardista para la marca llegaría con un sistema especial para evitar daños graves a su pantalla si el dispositivo se cae al suelo.
La aplicación, «Dispositivo de visualización autorretráctil y técnicas para proteger la pantalla mediante la detección de caídas», sugiere que un dispositivo incluiría un detector de caídas o «acelerómetro». De este modo, este probable iPhone con pantalla plegable activaría un mecanismo de liberación para «retraerla automáticamente».
Por otro lado, es posible que si el dispositivo se acerca a una superficie o al suelo no tenga tiempo de cerrarse por completo.
La solicitud de patente establece que «incluso doblar la pantalla en un ángulo menor a 180 grados puede brindar cierta protección porque el dispositivo móvil puede golpear los bordes del dispositivo móvil en lugar de la pantalla misma».
La especulación sobre un teléfono con este tipo de pantalla OLED circula en Internet desde hace seis años; aunque sin ningún tipo de confirmación oficial por parte de Apple.
Hasta el momento fueron presentadas varias solicitudes de patentes que muestran cómo sería eventualmente este dispositivo cuando salga al mercado.
Uno de los primeros diseños tenía una protuberancia cerca de la parte superior del teléfono para que el usuario pudiera acceder a componentes como la cámara, pero sin desplegarla.
