A medida que se acerca el evento de presentación del iPhone 15, vamos conociendo más detalles sobre la próxima familia de teléfonos móviles de Apple. Por ejemplo, recientemente descubrimos que no todos los iPhone 15 contarán con tecnología ProMotion, que estará limitad a las versiones más vitaminadas.
Y ahora, tal y como han informado desde Gizmochina, parece que Apple quiere estandarizar el uso de la conectividad eSIM. En su momento, el iPhone 14 aterrizó en Estados Unidos y otros mercado solo con una única versión con esta tarjeta SIM virtual.
Pero, como han indicado en el citado medio, parece que Apple quiere ampliar el número de países que recibirán los nuevos iPhone 15 Series con eSIM, eliminando por completo la ranura tradicional para tarjetas físicas.
Ahora, como indican en Gizmochina, parece que las series iPhone 15 y iPhone 15 Pro tendrán soporte solo para eSIM en Francia. Y seguramente pase lo mismo en otros países de Europa.
Pero sí que es un paso al frente para estandarizar el uso de la tecnología eSIM y acabar con las tarjetas SIM físicas. Así que, si bien es cierto que no veremos un iPhone 15 eSIM en España, lo más probable es que dentro de un par de generaciones sí que solo haya una única versión con tarjeta SIM virtual.
