Google se ha vuelto una de las compañías más importantes del mundo, ya que tiene varias divisiones enfocadas en desarrollar los últimos adelantos tecnológicos. Una de las áreas que está dando que hablar es aquella que se enfoca en la inteligencia artificial, ya que creó un robot experto en ping-pong.
Este robot desarrollado por Google promete convertirse en el ‘terror’ de los jugadores profesionales de ping-pong, puesto que gracias a su inteligencia artificial (IA) puede especializarse en realizar tiros más arriesgados y con una mayor velocidad.
“El tenis de mesa es una tarea dinámica de alta velocidad que requiere que los jugadores tengan que reaccionar de forma rápida a los movimientos del otro, convirtiendo todo esto en un banco de pruebas desafiante para la investigación sobre la interacción humano y robot”, señalaron los creadores.
De acuerdo a la publicación, el objetivo de este robot es que pueda actuar como entrenador de ping-pong, ya que gracias a que cuenta con una inteligencia artificial, va a poder adaptar su estilo de juego dependiendo del nivel de su contrincante, es decir, disminuirá su dificultad frente a los novatos.