Una fuerte explosión sacudió este martes la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo que produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut.
El ministro de Sanidad, Hamad Hasan, anunció que hay “muchos heridos y cuantiosos daños materiales”. La explosión provocó una enorme onda expansiva, que se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia. Las autoridades aún no han confirmado la causa de la explosión ni si se ha registrado una cantidad de víctimas.
Un incendio que comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, provocó una fuerte deflagración que se sintió en toda la ciudad y sus suburbios. Hay cristales en las calles a más de un kilómetro de los almacenes incendiados y se ve a gente herida por el impacto de cristales y otros materiales. Minutos después de la explosión, que tuvo lugar sobre las 18.15 horas (17.15 en la España peninsular), han empezado a llegar ambulancias para atender y trasladar a los trabajadores del puerto heridos. Después la zona fue acordonada y se le impidió el paso de la prensa.