Los teléfonos plegables se han convertido en una nueva tendencia para varios fabricantes de dispositivos móviles, al tratarse de equipos cuyo diseño pueden ser atractivos para los usuarios que necesitan de un equipo que les ayude a incrementar su productividad, al tener una pantalla más grande y funciones pensadas para el trabajo multitarea.
Pese a que marcas como Samsung han apostado por modelos como el Galaxy Z Fold 4, otros fabricantes como Oppo u Honor cuentan con sus equipos plegables, Apple, aún no ha revelado de manera oficial su intención de producir un iPhone que se pueda doblar.
Se indicó el equipo ‘Tech Aesthetics’ en redes sociales, la pantalla de este dispositivo cuenta con un panel OLED flexible del iPhone X y por ello se requirió de un gran esfuerzo para poder obtener un display que fuera plegable y capaz de responder al tacto del usuario.
De hecho, el equipo responsable de este proyecto tuvo que analizar la estructura de un Galaxy Z Flip 4 para poder comprender el mecanismo de bisagra que posee dicho teléfono y así poder incorporar esta característica a la pantalla plegable del equipo que estaba construyendo.