La compañía compartió la noticia como parte de los resultados del cuarto trimestre y del año completo 2022.
The Walt Disney Company anunció que su plataforma de streaming, Disney+, superó los 160 millones de suscriptores. La compañía compartió la noticia como parte de los resultados del cuarto trimestre y del año completo 2022. En el informe argumentan que tan solo en el cuarto trimestre la compañía logró atraer 12,1 millones de suscriptores.
En total, la compañía reportó 164,2 millones de usuarios registrados en la plataforma de Disney+. Pero esto no es del todo sorpresa; los analistas esperaban que las suscripciones en la plataforma alcanzaran los 160,45 millones, es decir, la realidad superó a la ficción. Sin embargo, aún con el gran aumento de suscriptores, la compañía no ha alcanzado una rentabilidad estable.
Walt Disney espera que las pérdidas por streaming “se reduzcan en el futuro”, puesto que el plan de la compañía es “alcanzar la rentabilidad en el año fiscal 2024″. “2022 ha sido un año fuerte para Disney, con algunas de nuestras mejores narraciones hasta la fecha, resultados récord en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos, y un crecimiento sobresaliente de suscriptores en nuestros servicios directos al consumidor, que añadieron casi 57 millones de suscripciones este año para un total de más de 235 millones”, comentó Bob Chapek, Director General de The Walt Disney Company.
Disney considera que el rápido crecimiento de la plataforma se logró gracias a los esfuerzos de la compañía por invertir en contenidos nuevos. Así mismo, tienen la confianza de llegar a la rentabilidad en dos años siempre y cuando no haya ningún cambio importante en el sector económico.