Estados Unidos intenta bloquear la mayor operación de la industria de los videojuegos. La Comisión Federal de Comercio (FTC) anunció este jueves que ha presentado una demanda para buscar que se paralice la adquisición de Activision Blizzard, una de las mayores firmas de videojuegos del mundo, por parte de Microsoft. La operación está valorada en unos 69.000 millones de dólares.
Según la FTC, la compra perjudicaría a los consumidores, pues permitiría Microsoft dañar la competencia en el sector del videojuego, ya que pasaría a controlar importantes franquicias desarrolladas por Activision como World of Warcraft, Call of Duty o Candy Crush.
Microsoft anteriormente había adquirido la propiedad de juegos y lo había usado para eliminar la competencia de las empresas rivales. “Microsoft ya ha mostrado que puede bloquear y bloqueará contenido de sus rivales del videojuego. Queremos evitar que Microsoft gane control sobre un estudio independiente líder y que lo utilice para dañar la competencia», dijo Holly Vedova, directora de la Oficina de Competencia de la FTC.