El sistema operativo Wear OS se está convirtiendo en un desarrollo tan completo como watchOS de Apple. Se nota que Google ha comenzado a ser un actor importante en el hardware que lo utiliza con la llegada del Pixel Watch. Pues bien, se ha conocido una información que es realmente positiva: la llegada de un sistema de copias de seguridad que es efectivo y útil.
Hasta la fecha esto era simple y llanamente una quimera. No existía una forma oficial de hacer esto de una forma lo suficientemente sencilla y segura. Por lo tanto, era un inconveniente para los usuarios, ya que no podía asegurarse de realizar cambios de dispositivos sin tener que comenzar prácticamente desde cero.
En el interior de la aplicación propia para Android, que permite gestionar los relojes inteligentes que utilizan el sistema operativo de Google, se han detectado datos que conforman que se está trabajando en proporcionar una copia de seguridad mucho mejor para Wear OS. Incluso, se ha podido conocer algunos de los apartados que se guardarán y, lo cierto, es que son bastante positivos: esferas; datos de las aplicaciones; configuración del propio smartwatch; e, incluso, las contraseñas y permisos de las redes WiFi.