Los octavos de final de la UEFA Champions League tuvieron continuidad este miércoles con el partido entre Borussia Dormund y Chelsea, el cual se llevó a cabo en Alemania y arrojó como ganador al cuadro local; fue 1-0.
Pues durante casi todo el partido, los ingleses se fueron al frente, adelantaron las líneas y mostraron la intención de hacerse con los tres puntos; sin embargo, se toparon con un dueño de casa muy bien parado, que supo controlar los ataques del rival.
En total, hubo 21 remates para los visitantes, siendo el equipo que en más ocasiones buscó el arco rival, pues ocho de esos tiros fueron directamente a la portería de los alemanes.
El Dortmund, por su parte, apenas disparó en dos ocasiones al pórtico Blue, y en una de ellas vulneraron el arco. El gol llegó a los 63 minutos por intermedio de Karim Adeyemi, quien aprovechó que se armó una contra y recorriendo en soledad casi la mitad de la cancha, puso el único del partido.
Chelsea siguió intentando, pero el envión anímico que produjo la anotación, incentivó al Dortmund para pararse mejor en el fondo y proteger la ventaja que tenían, haciéndose más poseedor de la pelota y dominando el duelo.
Aun así, los alemanes no volvieron a arrimarse con peligro al arco rival. No obstante, se firmó un 1-0 que deja al Dortmund con ventaja sobre Chelsea, en una serie que se definirá el próximo martes 7 de marzo en Londres.