Los altavoces inteligentes son unos accesorios que permiten realizar acciones con la voz y que, por ello, han conseguido obtener unas buenas ventas. Apple tiene su propio modelo quecumple ahora dos años en el mercado. Pese a que su impacto no ha sido el esperado, la firma norteamericana no va a abandonar la gama de producto y existen algunas características que se dan por seguras que ofrecerá la nueva generación.
Las novedades de este nuevo producto indican que el procesador que habría en su interior para gestionar todo lo que tiene que ver con Siri sería el S5 de la propia Apple. Este aportaría más potencia y, además, permitiría realizar acciones más complejas con la voz. Y, esto, puede ser fundamental a la hora de diferenciarse con lo que actualmente ofrecen compañías como Amazon o Google.
Además, podría existir una fusión de este accesorio con los Apple TV. No se tiene nada claro cómo sería el producto resultante, pero lo que sí se espera es que se ofrezca en un único dispositivo tanto la opción de gestionar música y acciones con la voz, como el poder convertirse en un reproductor multimedia con acceso a plataformas e Internet. Esto sería bastante interesante, y podría significar la evolución perfecta para el HomePod mini de Apple. Eso sí, habría que ver si existe un nuevo diseño o se lanza uno nuevo, lo que significaría más una nueva gama de producto que una evolución.