Es el nuevo teléfono con pantalla plegable que ha presentado la compañía Huawei, que es una de las primeras que apostó por este tipo de dispositivos. El terminal incluye opciones que son interesantes, tanto a nivel estético como en el hardware, y te vamos a mostrar lo más importante que debes conocer.
El nuevo Huawei Mate X3 es un modelo que apuesta por un pliegue tipo libro, por lo que se mantiene la apuesta de las generaciones anteriores. Y en lo que tiene que ver con las pantallas integradas, la interna OLED LTPO tiene unas dimensiones de 7,85 pulgadas con resolución de 2.496 x 2.224 píxeles y frecuencia de 120Hz. Esta se acompaña de una de 6,4″ Full HD+ también de 120Hz y que cuenta con la curiosidad de ser curvada.
La compañía ha conseguido hacer más ligero y fino a este Huawei Mate X3. Y, este, es un gran avance comparado con lo que ofrece la competencia. El caso es que en el primero de los casos se queda en 239 gramos, mientras que, en el segundo, hablamos de unos espectaculares 5,3 milímetros cuando está abierto… que es una auténtica locura para este segmento del mercado. Por lo tanto, aquí es mejor que los modelos de, por ejemplo, Samsung.
Es un equipo bastante potente que incluye todo lo necesario para que las aplicaciones funcionen perfectamente tanto con la pantalla abierta como cerrada. Además, la experiencia de uso que se logra es excelente. Esto es lo más importante que debes conocer:
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 4G.
Almacenamiento de hasta 1 TB.
Sonido estéreo
Lector de huellas en el botón de encendido lateral
Batería de 4.800 mAh con carga rápida de 66W e inalámbrica de 50W.
Conectividad: WiFi 6; Bluetooth 5.2; NFC; GPS; USB tipo C
Sistema operativo: HarmonyOS 3.1
