El Madrid necesita remontar en el Camp Nou para meterse en la final de Copa del Rey: «No vamos a volvernos locos por marcar un gol», dice Ancelotti.
Carlo Ancelotti ha asegurado que el Real Madrid no se volverá loco por marcar un gol en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona en el Camp Nou. Aunque parten con desventaja por la derrota en el duelo de ida, ha dicho que no le conviene hacer un cambio de sistema.
«La idea no es volverse loco para marcar un gol, porque lo puedes marcar en el minuto 90. La idea es hacer un partido completo, manejarlo bien con o sin balón, controlarlo bien. En el partido de la ida lo controlamos bien, aunque no acertamos mucho ni llegamos muchas veces. No vamos a volvernos locos por marcar un gol. Si haces un partido completo, el gol lo vas a marcar», ha dicho el de Reggiolo en rueda de prensa.
Ve al combinado merengue «motivado y concentrado» y con «buenas sensaciones después del partido contra el Valladolid»: «Estamos a tope con el partido, tenemos mucha confianza en que lo vamos a hacer bien».
«Para un equipo es difícil cambiar de sistema cuando entrenas durante un año con el mismo sistema»
«El Clásico es siempre el partido más importante para el Real Madrid, para los aficionados, para los jugadores, para el entrenador… Es una rivalidad muy grande y punto. Es un partido que nos permitiría jugar otra final, que es el objetivo más importante. Es una competición importante, estamos cerca de jugar una final y haremos todo lo posible para jugarla», ha abundado.
«La realidad dice que tenemos desventaja y que tenemos que recuperarla. Tenemos 90 minutos para hacerlo. Va a ser un partido muy igualado. El favorito del partido no lo sé, porque siendo un partido igualado los pequeños detalles lo van a determinar», ha explicado en el hecho de que Xavi Hernández le haya vencido los últimos tres encuentros.
El italiano espera asaltar el Camp Nou «con pequeños detalles». No baraja un cambio de sistema: «Para un equipo es difícil cambiar de sistema cuando entrenas durante un año con el mismo sistema. Puedes crear sorpresa al rival, pero lo más peligroso es que te crees sorpresa a ti mismo y a tus jugadores. No voy a aconsejar un cambio de sistema. Los pequeños detalles, un balón parado, una falta… pueden crear la sorpresa. El cambio de sistema te va a sorprender a ti mismo, no te conviene».
