El próximo 9 de julio tenemos una cita con un nuevo Galaxy Unpacked, donde conoceremos todos los secretos de los Samsung Galaxy Z Fold 7 y Galaxy Z Flip 7.
Incluso es posible que nos sorprendan con un modelo más económico, el rumoreado Galaxy Z Flip 7 SE. Ahora, hemos podido conocer nuevos datos oficiales del Samsung Galaxy Z Fold 7. Y todo gracias a la Unión Europea.
Para empezar, vemos la etiqueta EPREL, y que revela que el Samsung Galaxy Z Fold 7 durará 40 horas y 28 minutos con una sola carga y conservará al menos el 80 % de su capacidad nominal hasta 2000 ciclos de carga.
También vemos que la etiqueta indica que el teléfono tiene resistencia al agua y al polvo IP48, al igual que el Galaxy Z Fold 6. Esto significa que puede sumergirse sin problemas si tiene algún percance.
Además, el Samsung Galaxy Z Fold 7 presume de una clasificación A de durabilidad contra caídas y una clasificación C de reparabilidad. Además, indica que el teléfono tiene una eficiencia energética de clase B.
Lo cierto es que, si tenemos en cuenta que es un teléfono plegable, que su clasificación de resistencia a las caídas sea la más alta dice mucho, y bien, del Samsung Galaxy Z Fold 7. Además de que no sea excesivamente difícil de reparar, con un sistema plegable tan complejo.
Lo cierto es que ya tenemos bastantes datos. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Z Fold 7 será el plegable más fino que ha fabricado Samsung hasta ahora. Aun con sus dos pantallas y bisagra central, ha reducido grosor respecto al Fold 6, lo que se traduce en un perfil más elegante y cómodo al usarlo cerrado como si fuera un móvil convencional.
Los bordes son más pulidos y rectos, y la bisagra, más compacta, ayuda a que el pliegue sea menos notorio tanto a la vista como al tacto. Además, los rumores apuntan a que el Samsung Galaxy Z Fold 7 tendrá una estructura más ligera, posiblemente gracias al uso de nuevos materiales compuestos en el marco y una redistribución interna que reducirá el peso sin comprometer la resistencia.
Pasando al apartado multimedia del Samsung Galaxy Z Fold 7, las dimensiones de las pantallas interior y exterior parecen mantenerse, con paneles AMOLED de 7,6 pulgadas en el interior y 6,2 en la parte frontal. La tasa de refresco sigue siendo de 120 Hz, adaptativa en ambas pantallas.
En el interior, el Galaxy Z Fold 7 contará con el último procesador Snapdragon 8 Elite, y se espera que venga con 12 o 16 GB de RAM, y opciones de almacenamiento que arrancan en 256 GB y suben hasta 1 TB.
Pero, de momento todo es especulación, y habrá que esperar unos días a la presentación oficial de los Samsung Galaxy Z Fold 7 y Samsung Galaxy Z Flip 7 para conocer todos los detalles.