Interesante sorpresa la que se ha conocido: Xiaomi, que tiene confirmada su presencia en el Mobile World Congress 2023, ha mostrado una de las cosas que dejará ver a los asistentes de la conocida feria que se celebra en Barcelona: su robot CyberOne. Algo inesperado, pero que es toda una realidad porque la compañía así lo ha dejado ver en las redes sociales.
El proyecto de Xiaomi por desarrollar su propio robot humanoide ya viene de largo. Incluso, el año pasado hizo oficial que trabajaba en este robot, indicando algunas de sus características destacadas más allá de un diseño que puede dar miedo a muchos por su aspecto que desde lejos puede pasar una mala pasada. Un ejemplo de lo que decimos es que indicó que el par máximo que ofrece es de 300Nm. Aparte, también se dejó claro que entre sus virtudes estará la de detectar presencia humana y que se moverá de una forma parecida a las personas.
Con una altura de 1,77 metros y un peso de únicamente 52 gramos, se espera un ingenio de lo más llamativo por las funciones que será capaz de realizar, ya que es capaz de aguantar pesos en cada uno de sus brazos de 1,5kg. Vamos, un avance importante que será una realidad para competir con la idea que mostró Elon Musk con Tesla y que, eso sí, seguro que hay que esperar una buena cantidad de tiempo para ver algo real por parte de la firma del magnate sudafricano.
Pues lo cierto es que no se esperaba que la compañía asiática tuviera el trabajo tan avanzado, ya que si permite que se vea en vivo y en directo, está claro que será un modelo completamente funcional. Por lo tanto, aquí toman la delantera en un mercado que está en alza y que apunta a ser importante en un futuro a medio plazo. El caso es que Xiaomi no hace más que diversificar sus mercados y, además, con bastante acierto… Un ejemplo es su futuro coche eléctrico que incluso puede adelantar fechas en su llegada al mercado.