Los adolescentes pasan demasiado tiempo utilizando el teléfono móvil, y una de las aplicaciones que se lleva la palma es TikTok. Pues bien, la compañía tiene intención de ofrecer más herramientas que hagan que estos sean más conscientes de lo que hace y que los padres puedan tomar cartas en el asunto. Un ejemplo es que se limitará el tiempo en pantalla por defecto.
Según la información que se ha transmitido en el día de hoy, la firma tiene la intención de establecer el tiempo de pantalla de forma predeterminada en 60 minutos para los menores de 18 años. Este, que puede parecer poco para ellos, creen en la propia TikTok que es más que suficiente para poder ver una buena cantidad de vídeos cortos -y, por lo tanto, han tomado esta determinación-. Además, también añadirán nuevas herramientas para que los padres puedan tener un mayor control de lo que hacen sus hijos en esta conocida red social.
Según ha confirmado la propia compañía, las cuentas nuevas que se abran a partir de ahora tendrán este límite ya aplicación (así como las que todavía no hayan utilizado la herramienta de la que hablamos). Para el resto, se tendrá que realizar el cambio de forma manual. Algo curioso, a la vez que sorprendente, es que se permitirá el cambio del tiempo establecido de forma manual por el usuario, pero se recibirá un aviso pasados 100 minutos en el día para que se establezca de nuevo el límite predeterminado. Por lo tanto, esto puede servir de aviso y también, de ayuda a los padres.