La empresa Tesla, misma que desarrolla productos de última generación, así como vehículos eléctricos y energía solar para conjuntos residenciales y comerciales ha sido noticia durante las últimas horas, luego de que presentara su primer camión eléctrico.
Denominado como ‘Tesla Semi’, la compañía que dirige el magnate Elon Musk sacó al mercado un vehículo pesado con capacidad de carga para 36.000 kilogramos.
La presentación del camión clase 8, el cual puede transportar 36.000 kg de carga estaba prevista para el año 2019, sin embargo, problemas con el suministro de baterías para llevar a cabo la producción en serie, retrasó su salida al mercado.
El primer recorrido del innovador invento circuló 800 kilómetros entre el Área de Bahía y San Diego. Por ello, el empresario Elon Musk acotó que el Semi solo consume 2 kWh por milla recorrida.
El Semi revolucionará el transporte de mercancías por carretera, solo consume 2 kWh por milla recorrida (unos 1,6 km), al cabo del año el ahorro en combustible puede llegar a ser de 70.000 dólares.
