Samsung lleva casi dos décadas dominando las ventas de Smart TV gracias a un catálogo muy completo y que cuenta con las mejores tecnologías del mercado. Y ahora acaban de presentar la primera Smart TV Micro RGB. ¿Lo mejor? Que se podrá comprar en España este mismo año 2025.
Para ser exactos, Samsung acaba de anunciar hoy el lanzamiento oficial de su Micro RGB, el primer televisor del mundo que cuenta con retroiluminación LED RGB a escala micro detrás de una gran pantalla de 115 pulgadas.
Así es el televisor del futuro de Samsung: Micro RGB para dominar el sector
Un mastodóntico panel que presume de una nueva tecnología que se basa en la tecnología Micro RGB patentada por Samsung, que dispone micro LED RGB rojos, verdes y azules controlados individualmente, cada uno de menos de 100 µm de tamaño, por lo que son 1000 veces más pequeños que un milímetro, diseñado en un patrón ultrafino detrás del panel.
A diferencia de la retroiluminación convencional, esta arquitectura permite un control preciso de cada LED RGB rojo, verde y azul. Gracias a ello, su precisión del color es increíble.
“Micro RGB logra una precisión sin precedentes en el control de los LED RGB de tamaño micrométrico, elevando el listón de la precisión del color y el contraste en las pantallas de consumo”, afirma Taeyong Son, vicepresidente ejecutivo y director del equipo de I+D del negocio de Visual Display en Samsung Electronics. “Con este lanzamiento, estamos estableciendo el estándar en el mercado de televisores de gran tamaño y gama alta, y reforzando nuestro compromiso con la innovación en pantallas de última generación”.
Decir que este televisor Micro RGB funciona con el motor Micro RGB AI de Samsung, que utiliza el procesamiento de inteligencia artificial para optimizar al máximo tanto la imagen como el sonido.Gracias a ello, la Smart TV Samsung Micro RGB analiza cada fotograma en tiempo real y optimiza automáticamente la salida de color para obtener una imagen más realista y envolvente.
Y a esto hay que sumarle Micro RGB Color Booster Pro, otra tecnología potenciada por IA y que reconoce las escenas con tonos de color apagados y mejora de forma inteligente los colores en todo el contenido.
Tampoco falta Micro RGB Precision Color, lo que garantiza que los colores se reproduzcan tal y como se han diseñado para ofrecer la máxima precisión y viveza, con colores controlados con precisión que alcanzan una cobertura del 100% del BT.2020, un estándar internacional de precisión del color establecido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Los sistemas anti reflejos de Samsung para su familia de televisores son de lo mejor que hay en el mercado. Y han introducido una versión nueva de Glare Free en su Samsung Micro RFB para minimizar al máximo los reflejos y ofrecer la mejor experiencia visual.
Y, como no podía ser de otra manera, cuenta con Samsung Vision AI, la inteligencia artificial que es capaz de traducir en tiempo real cualquier contenido, entre otras sorpresas.
Por último, tampoco falta Tizen, el sistema operativo para televisores de Samsung y que llega con 7 años de actualizaciones para garantizar la mejor experiencia de uso.
