Rusia dió un paso de gigante camino a convertirse en el primer país que cuente con una vacuna efectiva contra el COVID-19, al terminar las pruebas clínicas de un preparado que puede comenzar su producción a gran escala en cualquier momento.
Universidades y laboratorios de China, Rusia, Estados Unidos, Francia, Alemania, España y el Reino Unido, entre muchos países, trabajan a pasos acelerados para conseguir la inmunidad por vía artificial, en tanto el COVID-19 golpea duro en todos los continentes, y la cifra de contagiados crece rápidamente.
Ensayos exitosos en Moscú: La mejor noticia de los últimos días la dieron los investigadores de la Universidad Séchenov, en Moscú, quienes consideraron exitosos los ensayos clínicos de una vacuna, y resaltaron que los resultados en dos grupos de voluntarios comprobaron la seguridad del preparado.
El director del Instituto de medicina traslacional y biotecnologías anexo a la referida universidad, Vadim Tarásov, informó que «la Universidad Séchenov ha concluido con éxito los ensayos en voluntarios de la primera vacuna del mundo contra el coronavirus».
Según sus palabras, los miembros del primer grupo de voluntarios serán dados de alta el 15 de julio, y los del segundo, el día 20, con lo cual se da por casi terminado el proceso de alistamiento de la vacuna, por los menos en su etapa más difícil: la de los ensayos clínicos.