Pep Guardiola continúa haciendo frente a los escándalos que rodean al Manchester City. Lejos de tratarse de polémicas en cuanto a la forma de juego, las titularidades o sus cambios durante un partido, esta vez se trata de algo que sucedió fuera de las canchas y que impactó a Inglaterra.
Se trata de el vergonzoso momento que protagonizó Kyle Walker, defensor de los ‘ciudadanos’, cuando fue captado por cámaras de seguridad en un claro estado de ebriedad y bajándose los pantalones en público. Tras viralizarse las imágenes, el DT español se refirió al episodio.
Además, el jugador del City fue visto muy cerca de una mujer, la cual no era su esposa, por lo que el video impactó a Inglaterra y Pep Guardiola tuvo que salir a hablar sobre la indisciplina por parte de sus jugadores.
Si bien, en un principio el club se había negado a dar declaraciones sobre el tema, ahora, el ex entrenador del Barcelona decidió que era mejor hablar sobre la situación. En ese sentido, sostuvo que desde el Manchester City están tratando de manejar lo sucedido de la mejor manera posible.
Asimismo, reveló que estos hechos se resuelven «internamente» y que una conferencia de prensa no es lugar para hablar de «situaciones privadas». De todas formas, Pep Guardiola aprovechó el momento y lanzó una dura advertencia a sus jugadores con respecto a las indisciplinas.