Las gafas inteligentes son uno de esos productos que la mayoría de la gente desea que exista, pero que no es algo muy sencillo de conseguir técnicamente hablando. Pero hay compañías que apuestan decididamente por ellas, como por ejemplo OPPO. Esta firma asiática acaba de anunciar la segunda generación de un modelo que apunta a ser el camino correcto que se debe seguir.
Una de las cosas que llama poderosamente la atención de las nuevas OPPO Air Glass 2 es su diseño. Estéticamente, son parecidas a unas gafas de pasta tradicionales. Por lo que apuntan a ser extremadamente cómodas de utilizar y, esto, es esencial para que nadie tenga reparos al utilizar el accesorio del que hablamos. Únicamente las patillas, donde está integrado el hardware, son algo más grande de lo habitual, pero esto es algo que no destaca especialmente. Un buen trabajo el realizado.
Un detalle adicional importante en este apartado es que el peso de este dispositivo se queda en tan solo 38 gramos. Excelente, se mire por donde se mire. Por lo tanto, no es previsible mucho cansancio adicional al que existe cuando se da uso a unas gafas de toda la vida.
Algunas de las funciones que podrán realizarse con las OPPO Air Glass 2 serán desde el comprobar las notificaciones que llegan al teléfono con el que se sincronizan las gafas; pasando por poder realizar traducciones en tiempo real; e, incluso, no le faltarán posibilidades en la navegación giro a giro (utilizado para ello algunos de los componentes hardware de los smartphones). Vamos, todo digno de las películas de ciencia ficción que, una vez más, están cerca de convertirse en realidad.