Un total de 699 personas han sido detenidas en una operación de Interpol contra el tráfico de animales y especies de flora protegidas, informó este lunes la agencia internacional de policía que explicó que habrá más arrestos cuando concluyan las investigaciones en curso.
En esta operación se requisaron 187 colmillos de elefantes brutos en un camión que cruzaba la frontera entre Gabón y Camerún; en México, las autoridades rescataron en Sinaloa un tigre, un jaguar y una cachorro de león de cuatro meses; 32 chimpancés fueron recuperados en Zimbabue; y en India las aduanas interceptaron 18 toneladas de sándalo rojo con destino a Emiratos Árabes Unidos.
En total se confiscaron 1,3 toneladas de marfil, una tonelada de escamas de pangolín, el equivalente a 1.700 pangolines muertos, 56.200 kilos de productos marinos, 950 toneladas de madera, cerca de 16.000 kilos de plantas.
A eso hay que sumar la recuperación de 45.500 especímenes de animales y plantas vivos. Entre ellos un millar de tortugas, 6.000 huevos de tortuga, un millar de pájaros y cerca de dos millares de reptiles.