El de Cervera ha ganado 7 de las 8 carreras y sprints de esta temporada. Solo falló el domingo de Austin. Amplia su ventaja en el Mundial con Alex y Bagnaia.
Marc Márquez no falla dos veces seguidas. El piloto de Ducati volvió a ganar, esta vez en Catar, después de no poder puntuar en la última carrera disputada en Austin.
El ilerdense firmó una actuación sublime a pesar de perder varias posiciones en la salida e irse incluso más abajo en mitad de esta. Márquez consiguió imponerse a todos sus rivales, especialmente a Maverick Viñales, que terminó 2º pero sancionado a final de la carrera, y a su compañero de equipo Pecco Bagnaia (segundo). Con esta victoria además superó a Ángel Nieto como el español con más victorias en Moto GP: 91. El siguiente en la lista es Valentino Rossi: 115. Después, y por último, el gran Agostini.
Morbidelli completó el podio en un mal día para Alex Márquez, que por primera vez esta temporada se bajó del segundo escalón del podio. Siempre había quedado segundo en todas las carreras y sprints disputadas hasta la fecha, igual que su hermano Marc, que solo falló a su cita con la victoria en la carrera de Austin, porque el sábado también se llevó la carrera corta en Catar.
Marc, más líder del Mundial
El ilerdense pudo así afianzar su primer puesto en el Mundial. En estos momentos lidera con 17 puntos de ventaja frente a su hermano y 26 respecto a Pecco. La acción volverá en dos semanas con el GP de Jerez.