Samsung lleva dominando las venta de televisores desde hace casi dos décadas. Y con la llegada de su tecnología QD-OLED, después renombrada como OLED, el salto de calidad ha sido total. Ahora, traemos buenas noticias si estabas pensando en comprar un televisor Samsung OLED de 2025 y eres un gamer empedernido: toda su familia de Smart TV OLED para 2025 contarán con soporte para NVIDIA G-SYNC.
No estamos ante un rumor, sino que la propia Samsung ha anunciado en comunicado de prensa que “Samsung Electronics acaba de anunciar que su gama de televisores OLED 2025 será compatible con NVIDIA G-SYNC, lo que proporcionará una experiencia de juego ultrafluida, baja latencia y mayor capacidad de respuesta para satisfacer las necesidades de los amantes de los videojuegos de todo el mundo.” No está claro si llegará más adelante a modelos de 2024, pero es una excelente noticia.
Decir que NVIDIA G-SYNC es una tecnología de NVIDIA que permitirá que los televisores OLED 2025 de Samsung sincronicen la tasa de refresco del televisor con la velocidad de fotogramas de la GPU, lo que reduce el tearing y el stuttering de la pantalla para ofrecer una experiencia de juego fluida y envolvente
Por si no sabes que son, el tearing se produce cuando la imagen en pantalla parece “cortada” horizontalmente, como si una parte de la imagen se hubiera desplazado respecto a otra. Esto pasa porque la pantalla y la gráfica no están sincronizados, y la GPU envía fotogramas antes de tiempo.
Y el stuttering es un problema visual donde el movimiento del a imagen no es fluido, aunque la tasa de FPS sea correcta. El problema es el mismo, por lo que NVIDIA G-SYNC es una excelente solución.
Además, a esto hay que sumarle la tecnología Motion Xcelerator de Samsung, que admite tasas de refresco de hasta 165 Hz, par que puedas disfrutar de la mejor experiencia de juego.
Decir que la compatibilidad con NVIDIA G-SYNC estará disponible en el modelo insignia de Samsung, el aclamado Samsung S95F, y posteriormente se extenderá a otros modelos de la gama OLED 2025.
Las Smart TV Samsung OLED de 2025 son perfectas para jugar
Recordemos que las Smart TV Samsung OLED de 2025 ya son compatibles con MD FreeSync Premium Pro, además de ALLM y VRR, por lo que vas a poder conectar un ordenador gaming o consola de nueva generación.
Y no olvidemos Samsung Gaming Hub, la interfaz de Samsung que te ofrece acceso instantáneo a plataformas gaming basadas en la nube y en consolas, como Xbox y NVIDIA GeForce NOW.
La guinda del pastel la pone la nueva tecnología AI Auto Game Mode, que analiza de forma inteligente y en tiempo real el tipo de juego y el contenido de las escenas para optimizar automáticamente los ajustes de imagen y sonido, eliminando la necesidad de realizar ajustes manuales. Sin duda, unas Smart TV perfectas para los más gamers.