El Mobile World Congress 2025 ha cerrado sus puertas, pero nos ha dejado todo tipo de innovaciones que marcan el futuro del sector. Así que, por si te perdiste alguna, te dejamos los dispositivos más sorprendentes de este MWC 2025.
Una serie de equipos que, aunque la mayoría sean prototipos, marcan el futuro de todo tipo de sectores, mostrándonos un avance de lo que nos espera en los próximos años: consolas plegables, portátiles que se cargan con la luz solar No te pierdas las grandes sorpresas del MWC 2025.
Samsung sorprende con sus pantallas plegables
Samsung Display, la división de pantallas del fabricante coreano, ha sido una de las grandes protagonistas de esta edición del MWC 2025. Sí, los móviles tienen un gran peso en esta feria, pero la firma ha traído algunas pantallas sorprendentes.
Una serie de sorprendentes conceptos entre los que ha destacado un prototipo de consola portátil al más puro estilo Nintendo Switch. ¿Su magia? Es capaz de despegarse o plegarse por la mitad para que puedas guardar el equipo cuando pares de jugar. Sencillamente increíble.
Y sin duda, podría ser el próximo paso para una generación de consolas portátiles de tamaño comedido y que solo tengas que desplegar cuando quieras jugar. Sin duda, una de las grandes sorpresas del MWC 2025.
Otro de los grandes protagonistas del MWC 2025 ha sido Xiaomi. Por un lado, la firma ha presentado al increíble Xiaomi 15 Ultra, un teléfono para amantes de la fotografía.
Además, ha presentado Xiaomi Modular Optical System, un sistema modular que te permitirá utilizar objetivos profesionales en tu teléfono móvil. Para ello, estos objetivos cuentan con un sistema de imanes que se adhiere en la parte trasera del equipo.
Claro está hace falta usar objetivos compatibles, ya que deben esconder un sensor integrado, en vez de tenerlo en el cuerpo de la cámara, pero la idea es de lo más interesante, pudiendo utilizar objetivos de todo tipo para convertir tu móvil en una cámara profesional.
En el caso del fabricante asiático, nos ha presentado dos conceptos realmente interesantes. Por un lado, tenemos al Lenovo ThinkBook Flip AI PC, un portátil que parece un modelo tradicional, pero que esconde una pantalla plegable que te permite duplicar el tamaño de la pantalla.
La otra gran sorpresa ha sido el Lenovo Yoga Solar PC, un ordenador portátil que integra unas celdas solares en la tapa para que lo puedas cargar donde quieras. Según indica el fabricante, con 20 minutos de carga tienes una hora de uso. Sin duda, una innovación que esperamos que llegue al mercado de consumo, porque es realmente impresionante.
Como habrás visto, Lenovo, Xiaomi y Samsung han sido los grandes protagonistas a la hora de innovar en el MWC 2025, y esperemos que sus prototipos se conviertan en un producto real en el futuro, porque tienen mucho que ofrecer.