Evidentemente, Apple no ha abandonado a sus gafas de realidad mixta. Incluso sabemos que la firma con sede en Cupertino podría presentar dos versiones diferentes de las Apple Vision Pro de segunda generación.
Pero sabe que son productos muy caros, debido a la tecnología que esconden, por lo que hasta que no se consiga abaratar el coste de fabricación, seguirán siendo un producto muy de nicho. No pasaría lo mismo con unas Apple Glass.
Actualmente Meta es el rey del sector gracias a una colaboración con la emblemática firma de gafas de sol italiana. Y las Ray-Ban Meta se están vendiendo muy bien, por lo que Apple quiere ofrecer su propia alternativa.
¿Su objetivo? Que las Apple Glass sean unas gafas capaces de analizar el entorno y ofrecer información al usuario, pero sin llegar todavía a la experiencia de realidad aumentada total.
Para ello contarán con todo tipo de sensores y cámaras con los que analizar el entorno, soporte por voz para que podamos preguntar lo que queramos… Y lo cierto es que es una de las mayores apuestas de Apple.
Ahora bien, la firma de la manzana mordida tiene un factor en su contra: el tiempo. No es solo que Meta esté trabajando en un nuevo modelo Ray-Ban Meta, sino que Xiaomi ya ha presentado sus propias gafas inteligentes. Y tenemos a otro coloso de la talla de Samsung trabajando en su propio proyecto.
Por lo que la compañía fundada por Steve Jobs se tendrá que dar prisa si no quiere llegar tarde al mercado. Todo apunta a que Apple podría sorprendernos en 2026 con estas esperadas gafas.
Aunque, que no te extrañe que en junio, cuando Apple celebre su próxima conferencia anual para desarrolladores, la conocida WWDC 2025, puedan mostrar un primer prototipo al más puro estilo “One more thing” de Apple.