El encierro por la cuarentena puede producir ansiedad, aburrimiento y hasta depresión, pero el mundo y las empresas se han reinventado para ayudarles a las personas a enfrentar estos tiempos complejos e inciertos.
Cada quien tiene una manera diferente de encontrar paz en su cotidianidad. Para algunos, la meditación y el yoga son su salvación, otros se oxigenan con solo pasar un par de horas en el gimnasio y hay quienes asisten a clases de pintura o cocina para olvidarse de los problemas, de los afanes y de las preocupaciones.
No obstante, con la expansión del Covid-19 y las medidas de confinamiento que han tomado los gobiernos, muchos perdieron esas válvulas de escape que les ayudaban a llevar un estilo de vida saludable y a través de las cuales encontraban bienestar físico y mental.
Ciertas empresas han visto la llegada de la pandemia como una oportunidad de reinvención. Muchas han fortalecido sus plataformas de comercio en línea, que antes eran incipientes, y otras, las más visionarias y osadas, han ido un poco más allá y se han atrevido a ofrecer, por medio de sus canales virtuales, productos intangibles, algo bastante peculiar en el universo del comercio en línea.