la firma Casio por sus emblemáticos relojes ultra resistentes, y que tienen un precio de lo más asequible. Pero la firma nipona cuenta con una gama de lujo. Y dentro de muy poco van a lanzar una edición de coleccionista de uno de sus relojes más premium.
Hablamos de una versión del Casio MR-G B5000B que reflejará la tradición artesanal japonesa en forma de un reloj de la gama G-Shock que contará con 500 unidades a un precio en Japón de 935.000 yenes, unos 5.590 euros al cambio, y que seguramente no salga de Japón.
O esto es lo que se desprende de la filtración de un medio japonés especializado en Casio y que ha tenido accesoa fuentes internas de la compañía que apuntan a que lanzarán este modelo en agosto.
Teniendo en cuenta que el Casio MR-G B5000B ya tiene un precio oficial de 4.000 euros, está claro que esta edición de coleccionista esconderá algunas sorpresas.
Para empezar, esta versión basada en el Casio MR-G B5000B llegará en agosto en Japón. Y las unidades van a volar. ¿La razón? Su diseño utiliza un acabado basado en la técnica artesanal japonesa tsuiki, un método tradicional de martillado sobre metal.
Por lo que cada una de las unidades estará fabricada a mano, como pasó con el Casio G-Shock MRG-G2000HB-1AJR y se convirtió en un objeto de culto para los coleccionistas de la firma, por lo que la firma quiere repetir jugada. Dale un vistazo al vídeo que hay sobre estas líneas, porque vale mucho la pena.
Siguiendo con lo que se ha filtrado, el cuerpo de este Casio MR-G B5000B edición de coleccionista estará fabricado en titanio y recubierto con carbono de triple diamante negro, lo que le proporciona una resistencia extrema al desgaste y una estética que hará las delicias de los amantes de la marca.
Respecto a las características, sabemos que será un smartwatch ya que contará con Bluetooth para vincularlo con nuestro smartphone, pero seguramente de forma limitada y sin poder recibir notificaciones de plataformas como WhatsApp.
También se espera que cuente con tecnología de carga solar, junto al sistema Multi Band 6, que le permite sincronizar la hora mediante señales de radio desde seis estaciones en todo el mundo, ofreciendo una precisión impecable.
Aunque por ahora la disponibilidad se ha confirmado para el mercado japonés, se espera que algunas unidades lleguen a otros países a través de distribuidores especializados