El Real Madrid sobrevivió a un mal partido en Alemania gracias a un gol maradoniano de Brahim Díaz y un actuación estelar de Lunin. Al Lepizig le anularon gol en el primer minuto en un acción muy polémica. Los de Ancelotti, con todo de cara para resolver el pase a cuartos de la Champions en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid cobró ventaja en el partido de ida de octavos de final de la Champions ante el Leipzig (0-1) gracias un golazo de Brahim Díaz en el Red Bull Arena. Los de Ancelotti jugaron con fuego en una primera parte muy gris, donde al Leizpig le anularon un gol en una acción muy polémica en el primer minuto de juego.
Lunin se agigantó en la portería del Real Madrid para frenar los ataques alemanes y confirmó su gran estado de forma. El Leipzig mereció más pero pagó cara su falta de puntería en los últimos metros y se topó con la actuación estelar del portero ucraniano.
Brahim Díaz resolvió el choque con una jugada maradoniana o messianica. Recibió en la derecha, se revolvió tras la primera tarascada y enfiló hacia la portería dejando atrás a todo aquel que le salía al paso antes de soltar un zapatazo colosal. Un golazo del talentoso jugador malagueño que iluminó el camino hacia la victoria. Aun pudo ser mayor el castigo para los alemanes en un disparo de Vinícius, a diez minutos del final, que repelió el poste.
Brahim: «Mañana haremos pruebas y no será nada»
La única noticia negativa fue la lesión de Brahim que se retiró lesionado en la recta final por molestias en el gemelo, aunque no parece nada grave. «Ahora mismo no sé qué tengo. He notado un golpe y no sé si se me subió el sóleo. Mañana haremos pruebas y no será nada», explicó el propio Brahim Díaz tras el partido.
Sobre su gol, el jugador malagueño lo calificó como «un gol bonito». «Recibo la pelota, hago el primer amague, veo que ellos tienen miedo a entrar y la meto a la escuadra. Un gol bonito», explicó Brahim.
«Muy contento por poder ayudar al equipo por el gol y por el trabajo del equipo a pesar de las bajas, seguimos demostrando que somos un gran equipo», analizó el autor del único gol del partido.
Los de Ancelotti se vuelven de Alemania con un gran botín y con todo de cara para resolver el pase a cuartos en el Santiago Bernabéu, el próximo 6 de marzo.
